5 CONSEJOS GRATIS PARA VENDER MEJOR UN PRODUCTO

1. El diseño del packaging debe ser equilibrado y atractivo para el consumidor.

Debe adaptarse a todos los gustos. Observa tu competencia y recoge ideas, pregunta a la gente que opina, regálaselo a un bloguero del sector para que hable de el…
No pongas las familias de todos tus productos en el mismo color. Diferencia las familias guardando el equilibrio del diseño para ayudar al cliente a tomar una decisión sobre la compra. Ejemplo Brocas para madera, para metal, para piedra, universal…

2. El producto debe aportar toda la información posible.

La gente mira, compara, estudia y (cada día) pide más información cuando ve un artículo en tienda. Por tanto, es fundamental ayudar al cliente con cartelería informativa, dípticos explicando lo que tiene uno en las manos, lo que pueden hacer, o para que sirven los productos que vendes.
Si la competencia no lo hace, es donde tu te puedes diferenciar. Tu empresa es transparente y no tiene nada que ocultar. Como diría Bruce lee “Be water my friend”

3. La implantación del producto debe ser universal y adaptarse a cualquier lineal.

Estudia la implantación (de todos tus productos) en todas las medidas que pueda haber en pequeñas superficies, medianas, grandes superficies y cabeceras de lineal para promociones. Estudia la implantación de hacer promobox de pasillos en fechas puntuales.

4. Dedícale una mañana o un día a formar a los vendedores de la tienda.

En muchísimos casos no se hace y me parece un error. Si quieres vender más explícales todo para que sean unos expertos en la venta de tu producto. Cuando no estés y el producto esté implantado, la tienda será tu escaparate y los vendedores serán tus comerciales. Si confían en lo que están vendiendo, te aseguro que lo venderán más. Regálales algo de lo que vendes para que lo prueben. No me seas rata!! ¿Que te supone regalar 10 € si seguramente pueda aumentar la facturación de tus pedidos un 20%?

5. Dale facilidades al distribuidor e implántale el producto en tienda.

De esta forma conseguirás que el producto quede implantado siguiendo los requisitos de una implantación correcta y estudiada. Si no lo haces tu (en muchas ocasiones) podrás ver desvirtuaciones en el lineal de tus productos con otros similares de distinto fabricante, rompiendo la estética de una implantación y lo peor, perjudicando la venta.

Estaré encantado de atenderte para cualquier consulta

Puedes ponerte en contacto conmigo por wasap. 

Puedes chatear por wasap

Procuraré atenderle en el momento a excepción de que (en ese mismo momento) esté ocupado.

    • Trabajos realizados con profesionalidad
    • Cumplir con los requisitos y objetivos del cliente
    • Diseños atractivos que cautiven al consumidor
    • Entregar en tiempo y en forma
    • Precio competitivo con posibilidad de financiación.

¿Quieres empezar?
Presupuestos sin compromiso

Contacto

Para citas consulten previamente

ESTUDIO WORLDESIGNING

Avda. Gran Canaria 17 – 1ºA – 15011 – La Coruña

+34 647 70 23 73

comercial@worldesigning.es

Deja un mensaje